Horario de apertura: Lun - Vie 8:00 - 18:00 Sab 8:00 a 12:00
  • Llámanos

    865681988 | 643413855

  • Envíanos un mail

    info@autocentersanvicente.com

  • Pídenos presupuesto
 Revisión del Coche antes de salir de Viaje

Revisión del Coche antes de salir de Viaje

Revisión Pre ITVViaja con Seguridad en estas Fiestas

Las fiesta de Noche buena y Noche Vieja están a la vuelta de la esquina y, más de uno, ya estará con la mente en el próximo viaje y con ansia de disfrutar y compartir estos días al lado de su familia y seres queridos. Para todos aquellos que tengan que salir de viaje os hacemos la siguiente pregunta, ¿has hecho la revisión del coche en tu taller? Es muy aconsejable que tu mecánico de confianza realice una revisión del coche antes de realizar largos desplazamientos para viajar más seguros y evitar posibles contratiempos. Aunque acudas a un taller profesional, es bueno estar al corriente de los aspectos necesarios a revisar antes de emprender nuestra ruta por el continente europeo o por cualquier otro.

Aquí os dejamos los puntos clave que hay que inspeccionar antes de irse de vacaciones:

  • Estado de la batería

La vida útil de una batería varía mucho según el uso y el cuidado que le de cada uno al vehículo, pero, a menudo resulta conveniente cambiarla cada 4 años. Así que, si tu batería ya tiene unos años, te recomendamos que la revises o que la cambies y así, ahorrarte un posible disgusto.

  • Comprobar niveles

Revisar los niveles de los líquidos y que estos estén dentro de las cantidades recomendadas por el fabricante

– Aceite del motor

Es importante revisar y cambiar el aceite del motor ya que es un elemento imprescindible para el funcionamiento correcto del vehículo y así, evitar averías.

El aceite actúa como lubricante y contribuye a refrigerar los componentes que intervienen en el funcionamiento del coche. Si está en perfecto estado, el aceite reducirá los rozamientos entre las diferentes piezas del motor.

– Líquido de frenos

Dentro de la revisión del coche es imprescindible revisar el líquido de frenos para asegurarnos que nuestro coche frene de manera óptima. Con el paso del tiempo el líquido se deteriora (por la humedad del ambiente) y pierde su eficacia.

Se debería comprobar el líquido de frenos de manera periódica y sustituirlo cuando sea necesario.

– Líquido limpia parabrisas

Mantener limpio el parabrisas, cuidando de reponer el l´quido. Además, también es importante mantener las escobillas del parabrisas en perfecto estado, para que estas tampoco comprometan nuestra seguridad. Si nuestros limpiaparabrisas dejan zonas sin barrer y hacen mucho ruido, deberíamos plantearnos cambiarlas.

– Líquido refrigerante

La función del líquido refrigerante es absorber el exceso de calor que emite el motor de nuestro vehículo y mantener el motor fresquito y en su temperatura ideal.

Por lo tanto, juega un papel de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro coche y se debe revisar que esté en el nivel indicado-

  • Revisión de frenos

Los frenos y su mantenimiento es otro de los puntos más importantes del vehículo, ya que son los que responderán por nosotros ante un imprevisto en la calzada. Este es un elemento importante de seguridad.

  • Estado de la iluminación

Las luces, no solo nos permiten ver mejor y claramente a nosotros, sino que también nos permiten ser vistos por otros vehículos en la carretera.

Es vital que los intermitentes, las luces de freno, las luces altas y bajas, las de reversa, etc. funcionen a la perfección. Y, aunque no es imprescindible, es recomendable llevar algunas bombillas de repuesto.

  • Estado de los neumáticos

Debemos asegurarnos que los neumáticos estén inflados correctamente, revisar su desgaste y no olvidarse de echarle un vistazo también a la rueda de repuesto. ¡Revisa los 5 neumáticos!

  • Elementos de seguridad

A su vez, también es importante tener en cuenta el equipamiento de seguridad obligatorio en el vehículo con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios después de un accidente. Triángulos de seguridad y chaleco reflectante.

Además, te damos algunas ideas más antes de salir a la carretera, con el fin de que el viaje sea más relajado:

  • Anticípate y llena el tanque de gasolina
  • Organízate y planifica las rutas antes de viajar
  • Asegúrate que todos los pasajeros lleven el cinturón de seguridad
  • Elabora un presupuesto estimado de lo que costará el viaje
  • No te olvides de la documentación personal y de la del automóvil (verifica su vigencia)
  • Verifica la fecha de vigencia de la Itv y del seguro
Cuenta con nosotros para revisar tu coche antes de emprender un viaje pide cita en www.autocentersanvicente.es